Todos los días la gente se despierta en la búsqueda de la felicidad se define en el diccionario como el estado de una conciencia plenamente satisfecho. Este estado, sin embargo, un concepto no está listo, que varía de persona a persona. ¿Qué dice la psicología es que, antes de perseguir la felicidad, tenemos que desarrollar formas de sembrarla, según ha explicado el psicólogo Armando Ribeiro, coordinador del Programa de Evaluación de Estrés de la Beneficencia Portuguesa de São Paulo. "Lo más importante es la búsqueda de una mayor capacidad de recuperación adversidad, el bienestar y una mejor calidad de vida, que culminará en un verdadero estado de la felicidad", dice.
Esta fórmula no es tan simple como suena, pero tiene en la Psicología Positiva, rama de estudio que trata de comprender lo que hace que la vida vale la pena vivir, un aliado. El psicólogo explica que, a través de prácticas de meditación (principalmente de la atención plena o mindfulness, en Inglés) y ejercicios de auto-reflexión y auto-conocimiento, usted puede construir una vida llena de significado y propósito.
Esta construcción es especialmente bienvenido - y necesario - en el momento en que los niveles de estrés son tan altos de estrés crónico es el gran enemigo de la percepción de la felicidad y el mayor contribuyente al empobrecimiento de la calidad de vida. Y cuando no hay percepción de la felicidad por mucho tiempo, puede ser una señal importante de que algo anda mal. En tales casos, es necesario buscar la evaluación psicológica y médica a entender lo que hace la vida tan difícil. "No es la ausencia de problemas que trae la felicidad, pero la forma en que las personas frente a los problemas. Psicología Positiva trabaja para desarrollar actividades intencionales responsable de promover el mayor bienestar ", dice.
A pesar de la demanda de la psicoterapia a menudo ser motivados para tratar enfermedades y problemas de conducta por la Psicología Positiva el resultado es más completo. El psicólogo dice que las estrategias terapéuticas basadas en la Psicología Positiva pueden complementar la psicoterapia tradicional o forma especializada para todos los que buscan aumentar la percepción de la felicidad, el bienestar y calidad de vida. "Además de tratar lo que no va bien, podemos fortalecer las fortalezas personales", concluye.
Fuente: Redação Mundo Positivo
Google Translator
Nenhum comentário:
Postar um comentário