terça-feira, março 31, 2015

Neurociencia Aplicada a la Gestión

Neurociencia Aplicada a la Gestión


Prof. Armando Ribeiro ministrar a la disciplina de la Psicología Aplicada al curso de Administración de Directores del Instituto de Educación e Investigación - Insper en 2012, fue uno de los precursores de la aplicación de la neurociencia para el estudio de la administración de empresas y "Escuela de Negocios" en el país. (Foto: Archivo personal). Como el comportamiento organizacional es multifactorial, neurociencias son una de las formas importantes para entender los hombres en el trabajo. Cuando se habla de las emociones en el trabajo y la importancia del estudio de las inteligencias múltiples, incluyendo la inteligencia emocional, los estudiantes aprenden los conceptos básicos de "neuroaprendizagem" y la gestión del capital intelectual.

"No vamos a estar limitados por la información que tenemos. Estaremos limitados por nuestra capacidad de procesar esta información ". (Peter Drucker)


Prof. Armando Ribeiro hace hincapié en la importancia de los estudiantes de la Administración conoce el funcionamiento del cerebro, a través de la evidencia actual producida por la neurociencia de la conducta y la cognición. Los principales temas que se incluyen en los estudios de Comportamiento Organizacional y Psicología Aplicada a la Administración pueden basarse en los hallazgos de la neurociencia, como la motivación, la emoción, la inteligencia emocional, la personalidad, la toma de decisiones, resolución de problemas, la comunicación interpersonal, la conducta del grupo, trabajo en equipo, liderazgo, conflicto y negociación, gestión del estrés laboral y la calidad de vida en el trabajo, entre otros.

Mediante el uso de modernos equipos de registro de las ondas cerebrales, el Prof. Armando Ribeiro fue un pionero en el país para demostrar a los estudiantes de la facultad de Administración de Empresas y "Escuela de Negocios" acerca de los estados mentales (ondas cerebrales) debido a las actividades comunes a la profesión, tales como la toma de decisiones, resolución de problemas, la negociación y el estrés en el trabajo mediante la enseñanza de la demostración del funcionamiento del cerebro de estas diversas actividades en el aula.


En el gráfico anterior (detalles de la sesión de atención), los estudiantes aprendieron sobre el cerebro "costo" antes de las actividades de mantenimiento que implican atención enfocada. Como ejercicio continúa, el nivel de atención se redujo significativamente.

En otra actividad (detalles de la sesión de meditación), demostramos a los estudiantes de Administración de Empresas y "Escuela de Negocios" la importancia de las prácticas de "atención plena", también conocido como "mindfulness" para la gestión del estrés laboral y la promoción de la calidad de vida en trabajo.

También demostrar el efecto de las emociones negativas (por ejemplo. Los conflictos interpersonales) en la fisiología de los estudiantes. Mediante el control de la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), nuestros estudiantes aprendieron acerca de la relación entre la inteligencia emocional y el enfoque o atención diseminado.

"Empresa Moderna educa, califica, se especializa ofrece cursos, los trenes de reclutamiento. Si las máquinas tienen mantenimiento, por qué la gente no lo hacen? En el momento en que vivimos cerebros son el activo más valioso de una empresa!" (Miriam Leitão)


Prof. Armando Ribeiro fue uno de los entrevistados para el artículo "Misterios de la mente. ¿Cómo la neurociencia puede explicar el comportamiento del consumidor y cómo sus conceptos se pueden aplicar a la Administración?" el Manager Pro Diario (RAP) (septiembre / 2013, de 36, No. 327) del Consejo Regional de São Paulo Administración (CRA-SP).

"Tenemos que enseñar a los líderes y directivos del futuro que el mejor conocimiento del funcionamiento del cerebro en sí puede traer un diferencial libre durante su carrera profesional. Este conocimiento puede crear entornos corporativos más saludables ". (Prof. Armando Ribeiro)

Leer más:

Neuromanagement - Harvard Business School Brasil

Misterios de la Mente. ¿Cómo la neurociencia puede explicar el comportamiento del consumidor y cómo sus conceptos se pueden aplicar a la Dirección. Revista Administrador Profesional (RAP)

Google Translator
Última actualización: 14/04/2015

Nenhum comentário:

Postar um comentário