segunda-feira, novembro 09, 2015

Un estudio revela cómo la meditación, el yoga y la oración podría reducir los costos de atención de salud en un 43%

Respuesta de relajación resulta positivo
Un estudio revela cómo la medicina mente-cuerpo podría reducir los costos de atención de salud

Las técnicas de relajación-respuesta, como la meditación, el yoga y la oración, podría reducir la necesidad de los servicios de salud en un 43 por ciento, según un estudio de la afiliada a Harvard Hospital General de Massachusetts (MGH), que miró a los participantes en una relajación-respuesta- programa de formación centrado.

Estudios previos han demostrado que la obtención de la respuesta de relajación - un estado fisiológico de descanso profundo - no sólo alivia el estrés y la ansiedad, pero también afecta a factores fisiológicos como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno.

Los autores del artículo señalaron que las enfermedades relacionadas con el estrés, como la ansiedad y la depresión, son las terceras más altas causas de los gastos de salud en los Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas y el cáncer (que también se ven afectados por el estrés).

El estudio, basado en el Instituto de MGH de Evaluación de Tecnología y el Instituto Benson-Henry (BHI) para la Medicina Mente Cuerpo, encontró que las personas en el programa de relajación de respuesta utilizan menos los servicios de salud en el año después de su participación que en el año anterior.

El informe fue publicado el martes en la revista de acceso abierto PLoS ONE.

"Hallazgo principal de nuestro estudio es que los programas que capacitan a los pacientes para provocar la respuesta de relajación - en concreto las que se enseñan en el BHI - también puede reducir drásticamente la utilización de servicios de salud", dijo James E. Stahl del Instituto MGH de Evaluación de Tecnologías, que dirigió el estudio . "Estos programas promueven el bienestar y, en nuestro entorno de recursos sanitarios limitados, podrían aliviar la carga sobre nuestros sistemas de atención de salud a un costo mínimo y sin ningún riesgo real." Anteriormente afiliado con el Instituto Benson-Henry, Stahl se basa ahora en Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.

La respuesta de relajación fue descrita por primera vez hace más de 40 años por la Escuela de Medicina de Harvard profesor Herbert Benson, fundador y director emérito del BHI y un co-autor del estudio. Lo opuesto fisiológico del bien documentada respuesta de lucha o huida, la respuesta de relajación se provoca por las prácticas que incluyen la meditación, respiración profunda, y la oración, y se ha demostrado ser útil en el tratamiento de trastornos relacionados con el estrés que van desde la ansiedad a hipertensión.

Para analizar el impacto potencial de las intervenciones mente-cuerpo como la respuesta de relajación en el uso de los servicios de salud, los investigadores examinaron la información disponible a través del Registro de Investigación Paciente Datos (RPDR) de Partners HealthCare. El equipo de investigación recopiló datos sobre las personas que participan en el Programa de Relajación BHI Resiliencia Respuesta (3RP) entre 2006 y 2014. El programa de obtención de la respuesta de relajación con el apoyo social, la formación cognitiva de habilidades, y la psicología positiva diseñado para construir resiliencia combinado.

Los datos sobre el uso de más de 4.400 3RP participantes de Socios servicios del sistema en los años antes y después de su participación se comparó con la información de un grupo de control demográficamente emparejados de casi 13.150 Socios pacientes durante un período de dos años similar. Para hacer frente a la posibilidad de que los participantes 3RP habían sido los usuarios más frecuentes de los servicios de salud en el año anterior a su participación, los investigadores también compararon un subgrupo de casi 1.200 3RP participantes que excluyó a aquellos con los niveles más altos de utilización de pre-participación con un subgrupo de 222 controles cuya utilización inicial de la salud coincide exactamente con los de los participantes 3RP en el primero de los dos años estudiados.

Con base en el número de encuentros de cuidado de la salud en el período estudiado, que incluían interacciones en cualquier entorno - estudios por imágenes, pruebas de laboratorio y procedimientos - los participantes 3RP tenían una reducción media del 43 por ciento en el uso de los servicios de salud en el año después su participación.

El grupo de control tuvo un general, pero no estadísticamente significativo, incremento en la utilización de servicios en el segundo año. El 3RP subgrupo utilización emparejados tuvo una reducción de alrededor del 25 por ciento en todos los servicios clínicos. Áreas clínicas en las que la participación 3RP se asoció con la mayor reducción en la utilización de servicios fueron neurológicas, cardiovasculares, musculoesqueléticos, y gastrointestinal. Los investigadores estiman que el precio de la participación en programas como 3RP se haría en un ahorro de costes en cuatro a seis meses o menos.

Stahl señaló que los resultados de esta investigación deben ser validados por un estudio prospectivo que también explorar dónde y cuándo es mejor utilizar intervenciones mente-cuerpo como el Programa de Resiliencia respuesta de relajación Benson-Henry.

"Creo que de esta manera: Hay muchas puertas a la salud, pero no todo el mundo está listo para caminar a través de una puerta particular en un momento dado. Desde una perspectiva de salud pública, es mejor estar preparados para ofrecer estas herramientas a las personas en sus entornos habituales que esperar para que ellos buscan estas intervenciones. Por esa razón, nos parece que las intervenciones mente-cuerpo - que son a la vez bajo costo y esencialmente libre de riesgo - quizás deberían incorporarse en el cuidado preventivo regular ".

Benson agregó: "Desde el principio, nuestro objetivo principal ha sido el de mejorar la salud y el bienestar de las personas al contrarrestar los efectos nocivos del estrés y aliviar las muchas enfermedades que son causadas o exacerbadas por el estrés. El reto ahora es difundir estos hallazgos, que creemos será de gran interés para los pagadores de atención de salud [como las compañías de seguros] y los responsables políticos ".

Benson es el profesor Cuerpo Mente de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, y Stahl es profesor asociado de medicina en la Escuela Geisel de Medicina de Dartmouth-Hitchcock.

Co-autores adicionales del papel PLOS ONE fueron Michelle Dossett, John Denninger, Darshan Mehta, Roberta Goldman, y Gregory Fricchione del Instituto Benson-Henry; y Scott LaJoie de la Universidad de Louisville.

"Medicina Mente-Cuerpo: Nueva Ciencia y mejores prácticas para enfrentar los retos de salud pública" se llevará a cabo en noviembre 5 a 8 Joseph Martin Centro de Conferencias de la Escuela de Medicina de Harvard. La conferencia cuenta con Herbert Benson y Jon Kabat-Zinn, que explorará el alcance, el estado actual y futuro de la medicina mente-cuerpo como parte del protocolo de atención de salud convencional.

Google Translator

Nenhum comentário:

Postar um comentário