sexta-feira, março 27, 2015

Otro estrés no es normal y puede indicar problemas

Los lunes, muchas personas piensan dos veces antes de levantarse de la cama e ir a trabajar. Esto se puede considerar normal, la mayoría del tiempo, y explica por el ritmo de un fin de semana de la semana de reposo, fuera de la rutina habitual. El problema es cuando esta falta de voluntad persiste.

El desánimo, en algunos casos, puede ser uno de los síntomas de estrés, que pueden causar dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable, déficit de atención. "Cuando vemos a esa persona falta de atención en la oficina o tener dificultad para concentrarse en una reunión, podemos venir a través de alguien que está experimentando el estrés", dice el psicólogo Armando Ribeiro, quien coordina el programa de evaluación del estrés del Hospital Beneficência Portuguesa de São Paulo.

Ribeiro dice que no todo el estrés es perjudicial para la salud. "En los casos agudos, es importante para el rendimiento, da que agarrar porque las hormonas que se producen en estos casos dejan a la gente en un estado de atención. El problema es cuando es crónica ".

Cuando uno está en un permanente estado de alerta, el cuerpo produce cantidades excesivas de adrenalina y cortisol y esto puede conducir a problemas físicos. "El cuerpo es con baja inmunidad y la gente es más propensa a los resfriados, por ejemplo. Combinado con vulnerabilidades genéticas, el estrés puede ser la clave de activación para los problemas que tendemos a desarrollar ", dice el psicólogo.

Explica que con las prisas de la vida cotidiana, se hace más difícil de ver cuando usted está pasando por esto. "Acabamos de reprimir los sentimientos, nuestra verdad interior, y cuando se trata, parece fuerte, en una explosión de una maldición o una enfermedad física", explica Iara Chalela Genovese psicólogo.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, indican que entre el 60% y el 90% de todas las consultas médicas en el mundo se deben a enfermedades relacionadas con el estrés.

"He llegado a mi límite, porque al unirse a la compañía, se enfermó. Tenía la sensación de estar en una caja de madera, atrapado, incapaz de comunicarse. Yo estaba temblando, la mandíbula de bloqueo y sintió ganas de llorar todo el tiempo ", dice un representante de ventas, que no quiso ser identificado.

Ella, que se sentía culpable y pensó que hacía todo mal en el lugar de trabajo, estaba haciendo terapia. "Se trata de ayudar mucho y todavía estoy en tratamiento. Lo aliviado me estaba siendo enviado lejos ", admite el ex empleado, quien fue despedido el jueves pasado.

En la terapia, Iara señala que es importante hacer hincapié en la persona que busca saber. "Hay muchas formas de hacerlo. El arte es uno de ellos. Uno puede dibujar, por ejemplo, para aliviar ", sugiere.

Pero Ribeiro advierte de que el lugar de trabajo debería ser más acogedor. "No utilice la persona que cuida y regresar a un ambiente tóxico de nuevo. Las empresas son verdaderas ollas a presión. Los empresarios tienen que invertir en la calidad de vida de los empleados, ya que se sabe que por cada $ 1 invertido en esta área, hay un retorno de 12 dólares ".

Fuente: A Tribuna
Google Translator

Nenhum comentário:

Postar um comentário